cultura

Un total de 22 conciertos integran la mayor oferta musical de Phe

El Puerto de la Cruz recibe en agosto a Los Planetas, Digitalism, Viva Suecia, Maika Makovski y Xoel López como cabezas de cartel del festival que se desarrolla entre los días 15 y 20
El festival contempla dos jornadas con un amplio cartel de artistas. / DA

Phe Festival, el encuentro de música y tendencias que celebra en el Puerto de la Cruz su séptima edición del 15 al 20 de agosto, crece incorporando nuevos espacios y experiencias, a la vez que amplía su oferta musical con 22 actuaciones en directo. Según aseguran sus impulsores, el festival da un salto cualitativo en cuanto a la selección de artistas, con la participación de Los Planetas, banda de referencia en la música independiente, o el incremento de la presencia internacional con el dúo alemán Digitalism y referencias de Latinoamérica como Instituto Mexicano del Sonido y Mula.

VIERNES Y SÁBADO

A esas actuaciones se sumarán las de Viva Suecia, Maika Makovski, Xoel López, Alizzz, Queralt Lahoz, Dani, The Parrots, Kokoshca, Adiós Amores, Las Dianas, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucia Tachetti, The Weeird, Baldosa y Mollo & The Freestyle Poodoo Experts. Todos ellos desfilarán por los dos escenarios del festival, en la explanada del muelle de la ciudad turística, entre el viernes 19 y el sábado 20 de agosto.

Precisamente, la incorporación de un segundo escenario es una de las principales novedades con las que cuenta esta séptima edición, “una medida que satisface el interés demostrado desde hace años por el festival de ampliar la oferta musical, de manera que pueda incorporarse también más presencia de grupos canarios”.

AGENDA PARALELA

Pero además de estas dos jornadas de conciertos, Phe Festival incluye una programación de actividades paralelas que se vertebran a partir de los apartados temáticos Phe Urban Sports, Phe Yoga y Phe Gallery, “multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Phe Summer Camp, un catálogo de experiencias relacionadas con el deporte urbano, el turismo activo, la naturaleza y un estilo de vida saludable que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto”, ponen de relieve.

Así, por ejemplo, Phe Gallery ofrece también novedades, ya que su programación se extenderá por el Puerto de la Cruz, convirtiéndolo en un escenario al aire libre. A la habitual muestra colectiva de artistas canarios en el Castillo de San Felipe se suma una serie de encuentros de artes performativas en diferentes ubicaciones.

El sitio web phefestival.es y las redes sociales ofrecen información actualizada acerca de todos los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe 2022.

TE PUEDE INTERESAR