gastronomía

El chef lagunero Aday Martín, único canario que compite por ser el mejor arrocero del mundo

El concurso contará con una amplia representación de los mejores profesionales de la Comunitat Valenciana, del resto de España y del mundo
Aday Martín

El chef Aday Martín, natural de La Laguna, es el único canario que compite por el título de mejor arrocero del mundo. Gracias a sus paellas, el tinerfeño se ha metido en el 61 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, siendo uno de los seleccionados para competir en el certamen que se celebrará el próximo 11 de septiembre.

Hasta el municipio de Sueca, nada menos que en Valencia, se trasladará el tinerfeño para demostrar que en Canarias hay ingredientes y talento suficientes para hacer una de las mejores paellas: “Para mí ya gané. Va a ser una experiencia increíble al participar con mi amigo y compañero de batallas, Tanausú Camacho Hernández, así como para nuestro local La Basílica de Candelaria. Es un orgullo haber sido seleccionados para participar entre estos 40 grandes restaurantes que se presentan en Valencia y poder representar a nuestra tierra”, ha celebrado el chef.

Aday Martín ha agradecido a quienes le han apoyado durante toda su trayectoria, como “mi amigo Pedro Pacheco”, por su “gran apoyo y consejos desde el minuto uno”, así como a La Casa del Turrón, que es el proveedor de los productos que utiliza en sus paellas: “Es hora de un momento así después de cinco años de lucha, de trabajo duro, nadando contra corriente y mejorando cada día. Hemos ido aprendiendo la historia, conociendo la cultura y tradición como forma de vida del arroz y de esta tierra, desde el campo hasta la paellera”, ha comentado.

Una competición reñida en la que Aday Martín cuenta con apoyos desde Canarias

Aday Martín
Aday Martín, junto a una de sus paellas.

El concurso contará con una amplia representación de los mejores profesionales de la Comunitat Valenciana, del resto de España y del mundo. En concreto serán cuarenta concursantes los que participaremos en esta edición: tres locales (Sueca), catorce de la Comunidad Valenciana, trece de diferentes lugares de España y diez internacionales.

Tras conocerse la noticia de que el chef tinerfeño entrará en este importante certamen, el alcalde de Aguere, Luis Yeray Gutiérrez, le ha enviado sus mejores deseos: “Nuestra gastronomía, siempre sobresaliente, tendrá la ocasión de sumar un nuevo título a través de las singulares manos de Aday, al que le deseo ¡mucha suerte!”.

TE PUEDE INTERESAR