sociedad

Anuncian esperas y desvíos por la niebla en el aeropuerto de Tenerife Norte

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde
Anuncian esperas y desvíos a Tenerife Sur por la niebla en Los Rodeos
Anuncian esperas y desvíos a Tenerife Sur por la niebla en Los Rodeos. Controladores Aéreos

Los bancos de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna podrían afectar a la operativa este lunes, con esperas y desvíos a aeropuertos alternativos por seguridad, según ha informado a primera hora de la mañana el perfil en Twitter de Controladores Aéreos (@controladores). Hasta el momento han sido dos los vuelos desviados al aeropuerto de Tenerife Sur, uno procedente de Lanzarote y otro de Sevilla.

En uno de los comentarios al tuit, un usuario pregunta si “a estas alturas de la película no se puede aterrizar con niebla”, a lo que el perfil de @controladores responde que “en los aeropuertos hay equipos instalados (normalmente ILS) con diferentes categorías de precisión. Pero tienen sus limitaciones. Los equipos en tierra deben estar certificados, así como aviones y tripulación. No es tan fácil como montar un equipo y a correr. Además, la orografía en las inmediaciones de Tenerife Norte tampoco ayuda”.

Previsión del tiempo

En lo que a condiciones meteorológicas se refiere, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde. En el norte, por debajo de 400 metros, habrá intervalos nubosos con predominio del cielo nuboso al inicio del día. Habrá ligera calima, afectando a cumbres y medianías.

Según informa la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más significativo de las mínimas en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar puntualmente los 34 grados en medianías este, sur y oeste.

El viento soplará del noreste, con intervalos de fuerte a últimas horas en la vertiente sur. Habrá brisas en zonas costeras situadas al suroeste de las islas y viento flojo de componente sur en zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR