la graciosa

El suministro de agua en La Graciosa, en situación crítica por otra avería

Un barco plataforma salió ayer de Órzola (Haría) en dirección a Caleta del Sebo con una cisterna para abastecer a los habitantes de la isla, tal y como Canal Gestión Lanzarote (CGL) había propuesto al Ayuntamiento de Teguise
El suministro de agua en La Graciosa, en situación crítica por otra avería. DA

Una nueva rotura de la tubería submarina ha dejado “en situación crítica” el suministro de agua potable en La Graciosa. Un barco plataforma salió ayer de Órzola (Haría) en dirección a Caleta del Sebo con una cisterna para abastecer a los habitantes de la isla, tal y como Canal Gestión Lanzarote (CGL) había propuesto al Ayuntamiento de Teguise. La previsión era que estuviera operativa a partir de las 10 de la mañana.

Tiene una capacidad de 15.000 metros cuadrados, con diversos grifos en sus laterales, con los que se podrán rellenar garrafas o cualquier otro envase en función de las necesidades de los residentes.

La cisterna se rellenará de forma continua con una cuba que estará dando viajes entre Lanzarote y La Graciosa a bordo de una barcaza, de forma permanente hasta el momento que la avería se resuelva y el servicio habitual quede restablecido.

La empresa concesionaria de la producción, abastecimiento, alcantarillado, depuración y reutilización de Lanzarote y La Graciosa apela a la colaboración ciudadana para que el abastecimiento manual se realice con “orden y concierto”, desde el convencimiento de que, “aun no siendo la solución más óptima” a la sexta incidencia en la conducción de este año, es “la única que puede medianamente solventar las carencias”.

TE PUEDE INTERESAR