el jardín

Ana Guerra revoluciona Twitter con una pregunta a la RAE

La duda de la tinerfeña se hizo viral en cuestión de horas con cientos de comentarios e interacciones
La cantante tinerfeña Ana Guerra. DA

Muchos usuarios de Twitter acuden la Real Academia Española (RAE) cuando tienen alguna duda. Basta con hacer mención a la cuenta (@RAEinforma) y poner el hastag #dudaRAE. Y eso precisamente es lo que hizo ayer la cantante tinerfeña Ana Guerra con una cuestión que ni ella ni su equipo supieron resolver.

“Oye querida @RAEinforma, estamos todo el equipo en la furgo de vuelta del concierto de Cáceres y surge una duda: este queso es el que más me gusta o este queso es el más que me gusta”, escribió la exconcursante de Operación Triunfo.

El tuit de la exconcursante de Operación Triunfo se hizo viral en cuestión de horas y recibió las respuestas de cientos de usuarios, matizando algunos de ellos que la segunda forma solo se usa en Canarias.

Entre las respuestas más divertidas se encuentra la del presentador Roberto Leal. “Parad la furgoneta. Bajad a la persona que dice la segunda. Parad en una estación de servicio. Comprad queso del que le gusta a todo el mundo”.

Finalmente, la RAE explicó que “la primera opción («… el que más me gusta») es la usada en el español estándar y en los registros formales de todo el ámbito hispanohablante”, mientras que la segunda “es propia del español coloquial de Canarias, las Antillas y algunas partes de Venezuela, entre otras zonas del área caribeña”.

TE PUEDE INTERESAR