cd tenerife

Borja Garcés: “El equipo tiene carácter y me gusta que vayamos a muerte”

Uno de los nuevos refuerzos del representativo relató desde la concentración de San Pedro del Pinatar sus primeras sensaciones como futbolista blanquiazul

El delantero cedido por el Atlético de Madrid, Borja Garcés, habló para los medios oficiales del club en la concentración que lleva a cabo el CD Tenerife en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. El nuevo jugador blanquiazul comenzó hablando de su debut en Primera División en el año 2018, en el que logró logró el tanto del empate para el Atlético de Madrid ante el Eibar con 19 años. El delantero melillense saltó al terreno de juego en sustitución de Rodri en el minuto 71, con 0-0 en el marcador, y logró el único gol de los rojiblancos en el 94′.

“Es el mejor día de mi carrera. Es el sueño de todo niño que quiere ser futbolista. Encima, marcando gol, ya que hice el tanto del empate. Me acuerdo cuando veo las imágenes, pero se sienten tantas cosas, que no pueden explicarse”.

Garcés fue cuestionado por sus comienzos en el mundo del fútbol. “Con nueve años, el Madrid me llamó para hacerme una prueba, pero no me cogieron. Me dijeron que era muy pequeño. Seguí en el Melilla y un día recibí la llamada del Atlético Madrid. Me dijeron que iban a seguir viéndome cada partido. Un día, recibí una llamada, diciéndome que tendría que estar en Cerro del Espino para una semana en pruebas. A los pocos días de llegar a Melilla, me llaman para decirme que querían contar conmigo y que iban a ficharme, así que me tenía que ir a vivir con 16 años allí. Siete años en el Atlético y espero que sean muchos más”, deseó.

Borja Garcés, que la temporada pasada anotó seis goles en el Leganés, arrancó la pretemporada del CD Tenerife marcando un gol ante el Tenisca, pero por problemas físicos se ha perdido el resto de amistosos ante Atlético Paso, Ibiza y Real Murcia.

“Vamos cogiendo ritmo. He tenido unas pequeñas molestias, pero no pasa nada. Mejor que suceda ahora y estar tranquilo unos días a que pase durante la temporada y tenga que estar más tiempo fuera”.

El nuevo jugador del CD Tenerife es un viejo anhelo de la dirección deportiva del club, ya que la temporada pasada estuvo muy cerca de recalar en la disciplina blanquiazul.

“Estuve a punto de venir el año pasado. Al final, por otras circunstancias, no vine. La insistencia de Juan Carlos Cordero es una de las piezas claves. Me ha dado su confianza y es que lleva dos años persistiendo. Para esta campaña, le dije que no me lo iba a pensar, y le di el sí desde la primera llamada. Hubo más ofertas, pero desde el primer momento le dije que mi primera intención era el Tenerife.

El jugador natural de Melilla se mostró ilusionado por afrontar esta nueve etapa en su carrera deportiva y no escatimó elogios al trabajo del equipo en el terreno de juego.

“Tengo ganas de afrontar la temporada. El equipo tiene carácter y se nota que no da un balón por perdido ni en los entrenamientos. Me gusta que vayamos a muerte. Eso también es el Atleti, no darse por vencido. Y aquí también van a tope, como debe ser”.

El Tenerife cierra hoy el capítulo de amistosos ante el Cartagena

Tras el varapalo sufrido el pasado miércoles ante el Real Murcia, el CD Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el último encuentro de preparación ante el Cartagena en las instalaciones de Pinatar Arena.

Ramis sacará un once parecido al que saldrá el próximo sábado en Ipurua ante la SD Eibar, en la primera jornada de Segunda.

El posible once inicial podría estar integrado por Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Shashoua, Elady, Borja Garcés y Enric Gallego.

Habrá que comprobar si el último refuerzo, hasta la fecha, del CD Tenerife, Mo Dauda, se estrena con la elástica blanquiazul después de la baja forma con la que llegó a la isla.

Los canteranos han dejado un buen sabor de boca, aunque en este último compromiso de preparación sus minutos estarán más limitados por la cercanía del arranque del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR