cd tenerife

Carlos Ruiz: “Queremos repetir lo del año pasado”

El central blanquiazul recordó que el Tenerife está “a mitad de la tabla” en cuanto a presupuestos, aunque esa circunstancia no evitó luchar por el ascenso
Carlos Ruiz, defensa del CD Tenerife, repasó la actualidad de su equipo en las horas previas al choque ante el Levante UD. /CDT
Carlos Ruiz, defensa del CD Tenerife, repasó la actualidad de su equipo en las horas previas al choque ante el Levante UD. /CDT

Uno de los pesos pesados del vestuario del CD Tenerife, Carlos Ruiz, habló para los medios oficiales del club en la que repasó la rabiosa actualidad del representativo.

Tras el pinchazo ante el CD Lugo, no hay tiempo para lamentaciones, porque el CD Tenerife se ve las caras mañana por la noche, 21.00 horas, con uno de los grandes favoritos al ascenso, el Levante UD. Carlos Ruiz analizó este choque ante el cuadro granota. “Ahora, tenemos las miras puestas en el sábado contra un gran rival. Seguro que, al igual que nosotros, tienen ganas de sumar la primera victoria. Enfrentarse a clubes que están llamados a estar arriba todo el año es ilusionante para todos. Pese al resultado del otro día, vamos en un buen momento. Tenemos claro a lo que jugamos y lo que nos pide el cuerpo técnico”.

De momento se han incorporado para el nuevo curso siete nuevos jugadores a la plantilla del CD Tenerife. El andaluz espera que todos ellos se acoplen lo más pronto posible tanto dentro como fuera del terreno de juego por el bien del equipo.

“Los jugadores que llevamos aquí mucho tiempo intentamos que los nuevos compañeros se adapten bien, dándoles consejos al principio de cara a la vivienda, dónde vivir, etc. Queremos que ese periodo de adaptación sea el menor posible. Luego, coger los conceptos futbolísticos se hace rápido porque desde el cuerpo técnico son claros. Esperamos que el rendimiento sea inmediato”.

El sentimiento blanquiazul explotó en las dos eliminatorias de ascenso ante la UD Las Palmas y Girona donde toda la isla se volcó en apoyo del representativo. Uno de los principales referentes de la plantilla espera que el apoyo en la nueva temporada no decaiga.

“Siempre es ilusionante iniciar una nueva temporada junto a nuestra gente. La respuesta fue muy buena, teniendo en cuenta que es agosto y hay mucha gente de vacaciones. Aún así, se vio una buena entrada. Queremos hacer un buen año para que la afición esté orgullosa y pelearemos por repetir un curso tan bonito como el de la campaña pasada”.

Carlos Ruiz, que renovó este verano por una temporada más y completa diez en total como blanquiazul, está como un niño con zapatos nuevos por seguir aportando su granito de arena al equipo que más le ha marcado en su trayectoria deportiva. “Estoy feliz de poder seguir un año más aquí, sumando minutos y aportando desde mi posición. Es un orgullo seguir disfrutando de este deporte, en un club que me ha dado tanto, en el que intento de devolver todo ese cariño que me han dado”.

El granadino, pese a la dificultad que entraña repetir la gesta del curso pasado, espera que su equipo repita las mismas prestaciones de la temporada pretérita en la que estuvieron a diez minutos del ascenso.

“Debemos ser conscientes de la categoría en la que estamos. Nuestro presupuesto está entre los equipos de mitad de tabla. Siendo conscientes de las limitaciones, intentamos volver a repetir las cosas buenas del año pasado, pero siendo consciente de que es difícil. Sabemos el camino”.

TE RECOMENDAMOS