deportes

Castigan a Cristiano por romper el móvil a un niño autista

Tras la derrota del Manchester United frente el Everton, un niño se dispuso a grabar a los jugadores, cuando recibió un golpe del internacional portugués
Castigan a Cristiano por romper el móvil a un niño autista
Cristiano Ronaldo. | Europa Press

El 2022 no pasará a la historia por ser el mejor año de Cristiano Ronaldo. Unido a la crisis deportiva, algunos polémicos capítulos han tenido al ex del Real Madrid en el candelero. Esta semana, se ha conocido la resolución del incidente que protagonizó el pasado 9 de abril con un niño con autismo.

La policía de Merseyside ha publicado en un comunicado que Cristiano acudió voluntariamente a prestar testimonio por lo sucedido después del partido entre el Manchester United y el Everton. Según la nota, el caso ya “ha concluido” con una “amonestación condicional”.

Los hechos, tal y como expone El Español, ocurrieron así: el niño, de 14 años, se encontraba junto a su madre Sarah Kelly en el Goodison Park. Allí vio a su equipo ganar al Manchester United por 1-0. Después de la victoria de los suyos, el joven se dispuso a grabar cómo los jugadores de uno y otro equipo enfilaban el túnel de vestuarios.

Entonces su cámara captó a Cristiano Ronaldo, el internacional portugués, muy molesto, golpeó la mano de Jacob Harding. Así el móvil cayó al suelo rompiéndose. Cuatro meses más tarde, la policía ha amonestado al cinco veces ganador del Balón de Oro por estos hechos.

Así lo ha confirmado la policía de Merseyside en un comunicado: “Podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado bajo precaución en relación con una acusación de agresión y daños criminales. La acusación se relaciona con un incidente posterior al partido de fútbol entre Everton y Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril. El asunto se trató con amonestación condicional. El asunto ya ha concluido”.

Escándalo mundial

Las imágenes de Cristiano golpeando la mano del niño autista y rompiéndole el móvil no tardaron en convertirse en un fenómeno viral. En las redes sociales no se hablaba de otra cosa, mientras que el Manchester United anunciaba un posible castigo para el luso y el propio Ronaldo entonaba el mea culpa.

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, escribió en Instagram.

Pidió perdón y entonces llegaron las primeras consecuencias. Del rechazo de los aficionados a la decisión de Save the Children de suspenderle de sus funciones como embajador. Aunque tal vez lo peor para su imagen, si las imágenes no eran ya bastante, fueron las declaraciones de la madre del niño con autismo.

Sarah Kelly explicó, en declaraciones para Liverpool Echo, que su hijo había ido grabando a todos los jugadores, pero que si bajo su teléfono fue porque “Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna”. “Bajó su teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, agregó.

La madre de Jacob aseguró, además, que esta era la primera vez que iban a ver un partido en directo del Everton y que esta experiencia que se prometía muy feliz acabó siendo “arruinada” por la culpa de Cristiano Ronaldo. Y es que el golpe dado por el delantero le provocó incluso un moratón al niño.

“Se puede ver por el moratón que él hizo con su contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de eso. Estaba llorando, estaba conmocionada, Jacob estaba en completo shock, es autista”, aseguró en su día Kelly. Además, afirmó que pese a ser aficionado del Everton, Cristiano era el “ídolo” de su hijo. “Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, sentenció la mujer.

El incidente, olvidado para la mayoría, pero no para Jacob Harding y su madre Sarah Kelly, se salda así con una amonestación que, según describe el Gobierno de Reino Unido en su página web suele ir destinada a personas sin antecedentes por delitos menores.

En un momento en el que Cristiano Ronaldo vuelve a estar en boca de todos por la complicada situación del Manchester United en la Premier League. Pero, sobre todo, por los continuos rumores sobre su futuro; el delantero cierra esta historia que seguro no volvería a repetir.

TE PUEDE INTERESAR