cultura

Cruz Cafuné regresa al escenario tinerfeño tras dos años de espera

Esta actuación será la primera de las cuatro que Cafuné tiene previstas para realizar en la isla
Cruz Cafuné regresa al escenario tinerfeño tras dos años de espera

El Aguere Espacio Cultural del municipio tinerfeño de La Laguna acogerá este jueves el primer concierto del cantante tinerfeño Cruz Cafuné, perteneciente a su gira 922-928 Tour y tras dos prórrogas debido a la situación derivada de la pandemia.

Esta actuación será la primera de las cuatro que Cruz Cafuné tiene previstas para realizar en la isla: las otras tres se realizarán consecutivamente los días 26, 27 y 28 de este mes en la misma sala.

El artista, natural del municipio de Tacoronte, agotó las entradas para estas citas durante los mismos días de su puesta en venta, continuando así una gira que ha pasado por numerosas ciudades del territorio español y también por otras de Latinoamérica.

Cruz Cafuné comenzó su andadura en la música en el año 2012 dentro del colectivo Broke Niños Make Pesos (BNMP) junto a otros vocalistas canarios como Choclock, Ellegas e Indigo Jams, donde estuvo hasta 2018.

En ese mismo año, el cantante lanzó su primer album en solitario, “Maracucho Bueno Muere Chiquito”.

Posteriormente, en enero del pasado año 2020, presentó “Moonlight922”, disco que pretendía mostrar en la gira 922-928 Tour, pero esta tuvo que ser pospuesta a octubre de ese año por la covid-19.

Pese a ello, la situación no permitió que tampoco se celebrase este evento en la citada fecha, teniendo que ser reubicado en este mes de agosto de 2022.

De esta manera, los cuatro conciertos contarán con la interpretación de las canciones de ese álbum más un repaso de su carrera, incluyendo también el EP Visión Túnel, que el tinerfeño sacó a finales de 2020.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas y la apertura de puertas está prevista para las 19:30 horas. 

TE RECOMENDAMOS