cultura

El ‘Cinemóbil’ del Ficmec acerca la sensibilización ecologista a 13 núcleos rurales de Tenerife

El festival dedicado al séptimo arte y el medio ambiente se sirve de una furgoneta eléctrica y la energía solar para descentralizar la cultura, en una experiencia que cumple su segunda edición
La iniciativa ha celebrado su segunda edición. / DA

Cinemóbil, un proyecto del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), ha llegado a 13 núcleos rurales de Tenerife este verano. La Victoria, Vilaflor, Garachico, Buenavista, Los Silos, Arico, Fasnia, San Juan de la Rambla, El Tanque, Arafo, La Guancha, La Matanza y El Sauzal son los municipios que han participado en su segunda edición.

Una furgoneta eléctrica, dos baterías cargadas con placas solares y cine medioambiental. Así es la iniciativa de Ficmec para descentralizar la cultura mediante energía limpia. Lugares como San José de los Llanos (El Tanque), San Juan del Reparo (Garachico), Fasnia, Vilaflor, Teguedite (Arico), San José (San Juan de la Rambla) o Las Lagunetas (Buenavista) son algunos de los núcleos en los que se exhibieron largometrajes y cortos: Salvajes. El cuento del lobo, de Álex Galán; Mama, de Pablo de la Chica; Aves de Canarias, de Pedro Felipe; Loop, de Pablo Polledri; Oro rojo, de Carme Gomila, y Panteras, de Andoni Canela.

Una furgoneta eléctrica ha llevado el cine medioambiental por diversos núcleos rurales. / DA

Pero el cine medioambiental no ha estado solo. Se han realizado talleres acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la mano de Raquel Peña. Además, varios directores de las cintas han estado en las proyecciones compartiendo inquietudes con el público. Es el caso de Álex Galán, director de Salvajes. El cuento del lobo; Pedro Felipe Acosta, director de Aves de Canarias, o Pablo de la Chica, director de Mama.

Cinemóbil ha contado con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la empresa Rental Eco Car Las Chafiras.

TE RECOMENDAMOS