cd tenerife

El Real Murcia le saca los colores a un desconocido CD Tenerife

Primera derrota blanquiazul en la pretemporada ante un recién ascendido a Primera RFEF; el próximo sábado último amistoso para los pupilos de Ramis ante el Efese Cartagena
Formación del CD Tenerife ante el Real Murcia, en las instalaciones de Pinatar Arena. /CDT

Primera derrota del CD Tenerife en lo que va de pretemporada, tras caer en Pinatar Arena ante el Real Murcia por un concluyente 3-0. Los de Ramis estuvieron muy espesos a lo largo del partido, acusando las cargas de trabajo que llevan en sus piernas, y con un rival de inferior categoría que se le subió a las barbas. El cuadro pimentonero fue mejor, aunque por suerte para los blanquiazules solo se trata de un partido de preparación en el que el marcador es lo de menos.

El entrenador tarraconense combinó en este cuarto partido de preparación a jugadores de la primera plantilla y del filial con el siguiente once inicial: Javi Díaz bajo los palos. La línea defensiva compuesta por David Rodríguez, Carlos Ruiz, Sergio González y Nacho. Los mediocentros con Aitor Sanz y Álex Corredera, con Matías y Shashoua en las bandas, y Elady y Ethyan como los hombres más adelantados.

De este once destacar la vuelta de Sam Shashoua que solo había disfrutado de minutos ante el Tenisca. Mientras Borja Garcés y Enric Gallego no salieron y Mo Dauda, que no fue convocado, continúa sin debutar con la elástica blanquiazul.

A buen seguro que Luis Miguel Ramis ha tomado buena nota de lo visto sobre el terreno de juego de Pinatar Arena, con un Tenerife que llevó la iniciativa del juego, pero los goles los puso el Real Murcia.

En los primeros minutos, el canterano Ethyan dispuso de dos buenas ocasiones tras asistencias de Matías y Shashoua pero no supo definir ante el marco de Serna.

El Murcia se adelantó en el marcador, minuto 18, por medio de una pena máxima tras derribo claro de Carlos Ruiz a un rival. El penalti fue ejecutado por el veterano Pedro León (1-0).

Tras un nuevo despiste defensivo, Arnau Ortíz de disparo dentro del área puso el 2-0 en el minuto 27.

En la segunda parte llegaron los cambios por ambos bandos y el juego se deslució un tanto, porque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Solo destacar otro libre directo ejecutado por Corredera, al principio de la segunda parte, pero el balón se estrelló en el poste. Por parte local, solo destacar la sentencia con el definitivo 3-0. En el minuto 55, Santi Jara marcó ante la pasividad de la defensa blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

3 REAL MURCIA:

 Serna, Javi Rueda, Casado, Armando, Ganet, Boris, Pedro León, Iñigo Piña, Dani Vega, Arnau y Héctor. En la segunda parte jugaron: Serna, Alberto, Manu Pedreño, González, Santi Jara, Arnau, Loren, Fran García, Ale Galindo, Javi López y Jaime.

0 CD TENERIFE: Javi Díaz; David Rodríguez (Mellot, min 46), Sergio González (Sipcic, min 46), Carlos Ruiz (León, min 46), Nacho (Jeremy Socorro, min 61); Aitor Sanz (José Ángel, min 46), Corredera (Ibrahima, min 61); Matías Cedrez, Shashoua (Teto, min 46), Elady (Thierno, min 61); Ethyan.

Goles: 1-0 min 18: Pedro León. 2-0 min 27: Arnau Ortiz. 3-0 min 55: Santi Jara.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó por parte del Tenerife a Nacho (58’).

Incidencias: Cuarto encuentro de la pretemporada del CD Tenerife, disputado en las instalaciones de Pinatar Arena, ante unos 1.200 espectadores.

Rubén Díez, cedido al Deportivo

Rubén Díez, en el último amistoso del CD Tenerife ante el Ibiza en Pinatar Arena. /CDT

Rubén Díez, en el último amistoso del CD Tenerife ante el Ibiza en Pinatar Arena. /CDT

Se confirmó lo que era un secreto a voces, y es que Rubén Díez se marcha cedido por el CD Tenerife al Deportivo de la Primera RFEF hasta el próximo 30 de junio de 2023.

La operación entre ambos clubes llegó a su fin tras varias semanas de negociaciones. El acuerdo se dilató porque el club isleño pidió una compensación económica tras pagar el curso pasado una cantidad al CD Castellón por el traspaso del futbolista maño. Finalmente, el club gallego abonará alrededor de 50.000 euros por la cesión.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, reconocía días atrás la situación de Rubén Díez. “Todos los jugadores están en el mercado y pueden aparecer situaciones que compensen y se hagan. Hasta que no se aclare la situación no quiero arriesgar con alguno. Pero son jugadores del Tenerife, saben cuál es su situación y se buscará una buena opción para todos, pero les prestaremos la misma atención que al resto. Todos son importantes, no sé ni los años de contrato que tienen los jugadores ni lo que cobran”.

El histórico club gallego se hace con un futbolista que destacó a un alto nivel en el Castellón, pero en la primera temporada como blanquiazul disputó 30 partidos (13 de inicio) y no participó en las dos eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander. En su corto periplo como jugador del representativo, Rubén Díez dejó como acción más destacada el cuarto gol del CD Tenerife ante el Real Oviedo, con un misil que se sacó el futbolista aragonés desde el borde del área que se coló por la mismisima escuadra.

Más bajas

Tras la salida de Rubén Díez, la dirección deportiva se volcará en la salida de tres jugadores más: Míchel Herrero, Jorge Padilla y Elliot Gómez. Los dos canteranos tuvieron minutos ante Tenisca y Atlético Paso, pero Ramis los dejó fuera de la lista de 28 conovocados que viajaron a San Pedro del Pinatar para llevar a cabo el stage de pretemporada. A los dos se les buscará nuevo destino.

Más peliaguda es la situación de Míchel Herrero, que sí viajó a Murcia, pero que no ha disputado ni un solo minutos desde que arrancó la pretemporada. Ramis no cuenta para nada con el centrocampista valenciano, y al regreso a la isla se buscará una solución.

TE RECOMENDAMOS