cultura

El VI Ciclo de Órgano Histórico de CajaCanarias recala en Arico

Andrés Cea Galán ofrece este sábado, a partir de las 19.00 horas, un concierto en el templo parroquial de San Juan Bautista
Andrés Cea Galán. / DA

El VI Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum, que organiza la Fundación CajaCanarias con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel (Racba) y la Diócesis Nivariense, alcanza hoy sábado su ecuador con un concierto que se desarrollará (19.00 horas) en el templo parroquial de San Juan Bautista, en el municipio de Arico.

El recital corre a cargo del organista Andrés Cea Galán, presidente del Instituto del Órgano Hispano, que reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Formado en España, Francia y Suiza, Cea Galán es doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a la interpretación de la música para teclado y a la historia del órgano en el ámbito hispano. Su visión del repertorio le ha valido para ser invitado como concertista, profesor y conferenciante en toda Europa, Sudamérica, México y Japón.

TE PUEDE INTERESAR