cultura

Factoría Teatral ‘retoma la producción’ el sábado en el antiguo cine de San Andrés

La experiencia de microteatro de Regia Comedy y Cliché propone cuatro piezas de humor en la capital tinerfeña
La cita con el microteatro es el 27 de agosto. / DA

Factoría Teatral, la apuesta escénica por el pequeño formato de Regia Comedy y Cliché Teatro, propone para el próximo sábado, día 27, desde las 21.00 horas, cuatro obras de humor que se representarán en el antiguo cine de San Andrés, en la calle Guillén, 6, sede actual del CD San Andrés, en el barrio costero de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto de Factoría Teatral se configura a partir de la una unión de actores, dramaturgos, directores y técnicos de Tenerife, que recurren al microteatro para, en esta ocasión, presentar cuatro obras en cada representación que programan.

TEXTOS DE NATALIA DÍAZ

En esta primera propuesta se presentarán las piezas breves Tresmendas, a cargo de Natalia Díaz y Ronja C. Haase; Mi querida what, que interpretarán Lirio Mosqueda e Idaira Santana; Ana, de cuya escenificación se encargarán Daniel Sanginés y Pedro Martínez, e Instant Drama, interpretada por Carla León. Timo Schorken se encargará de la parte técnica y del vestuario, mientras que la dirección de la propuesta la asumirá Natalia Díaz, quien además es la autora de todos los textos que se van a representar.

Cartel de la iniciativa. / DA

El antiguo cine del pueblo pesquero emplazado junto a la playa de Las Teresitas se convertirá de esta manera en el escenario que albergue el regreso de Factoría Teatral, un espacio que el citado club deportivo quiere potenciar con el desarrollo de diversas actividades culturales que contribuyan a la dinamización social de la zona.

Las entradas para disfrutar de esta oferta de microteatro pueden ser adquiridas a través de las redes sociales o también por medio del número de teléfono 617 723 474.

LOS ARGUMENTOS

A cada una de las obras les acompaña -casi no podía ser de otra manera tratándose de microteatro- una breve sinopsis. Tresmendas, por ejemplo, situará al público en el siglo XVIII, cuando Irene de Ojaracledañom acude a la casa de la Marquesa de Adreimalatev para pedirle ayuda, pues su tío quiere casarla con un hombre 30 años mayor que ella. Mi querida what, en cambio, se propone “desvelar la gran mentira de todos los tiempos, la verdadera identidad de la más brillante mente detectivesca”.

Ana es “cariñosa, rusa, rubia, madre, todo lo que Enrique quiere… También él es lo que Ana busca en un chico. El problema es que se han conocido por Internet, y las redes sociales es lo que tienen…”. Finalmente, Instant Drama parte de la premisa de que no siempre nos encontramos en la situación más ideal. “Las relaciones personales a veces se complican y mantener la compostura no es una opción”.

TE PUEDE INTERESAR