la palma

Fallece el sastre aridanense Tarsicio Viña González: “Seguirá en el recuerdo de muchos”

El empresario palmero, de 84 años, estuvo vinculado a diferentes conjuntos deportivos, por lo que recibió un reconocimiento en 2021

La Isla Bonita lamentó ayer el fallecimiento del conocido sastre Tarsicio Viña González a los 84 años. Una pérdida que ha calado hondo en su municipio natal, Los Llanos de Aridane, donde desarrolló buena parte de su labor profesional y empresarial, destacando por ser promotor de iniciativas en pro de La Palma en su conjunto, con sensibilidad por la práctica deportiva.

Precisamente por su compromiso con esta materia, en junio del año pasado recibió un Premio Especial honorífico en el marco de la Gala del Deporte aridanense, celebrada en el Polideportivo Camilo León de la localidad. Y es que, a lo largo de su trayectoria vital, estuvo involucrado en distintos conjuntos, entre los que destacan el CD Victoria o el Club de Lucha Aridane, así como el judo, otra de sus grandes pasiones.

Desde el ámbito de la representación pública, cargos como el senador autonómico Asier Antona, portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, expresaban su pesar por la marcha de este conocido profesional del textil. “Lo conozco desde que tengo uso de razón”, comenzaba el político popular una publicación de homenaje realizada en redes sociales. “A su comercio acudíamos de niños a comprar la ropa y también siendo niños estuvimos vinculados al judo, una de sus grandes pasiones deportivas”, prosiguió diciendo.

A juicio de Antona, Tarsicio Viña “deja un recuerdo imborrable”, caracterizándose por ser “una persona inquieta, preocupada por su Isla” y un “gran empresario”. “Tarsicio seguirá vivo, porque solo muere quien es olvidado, y él seguirá en el recuerdo de muchos”, concluyó, añadiendo un deseo: “Descansa en paz, querido amigo”.

Por parte de Coalición Canaria, el portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Los Llanos, Francisco Montes de Oca, se unía a las muestras de cariño hacia el sastre y su familia, dejando claro que “siempre estarás presente entre nosotros” y compartiendo un post en el que otro internauta hacía una extensa reseña biográfica de un personaje que ya forma parte de la historia del municipio donde creció e hizo crecer a otros.

Se da la circunstancia de que el fallecimiento se produjo el 15 de agosto, coincidiendo con la onomástica de San Tarsicio, un nombre que proviene del latín tarsus y significa “valeroso”. La beatificación del personaje histórico por parte de la Iglesia católica vino justificada por ser apedreado por un grupo de paganos al mantenerse firme con su fe pese a las persecuciones de las que eran objeto entonces los cristianos.

TE PUEDE INTERESAR