internacional

George Foreman, denunciado por presuntos abusos sexuales a dos menores

La leyenda del boxeo George Foreman, que protagonizó junto a Muhammad Ali la pelea del siglo, niega las graves acusaciones vertidas sobre él
George Foreman, denunciado por presuntos abusos sexuales a dos menores
George Foreman, denunciado por presuntos abusos sexuales a dos menores

Leyenda en apuros. George Foreman (Texas, EEUU; 1949), excampeón de boxeo de los pesos pesados, ha sido demandado por dos mujeres que le acusan de abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. Los hechos, supuestamente ocurridos en la década de los 70, ya están en manos de un tribunal de Los Ángeles.

Foreman, de 73 años, ha negado las acusaciones desde que se hicieran públicas por primera vez hace un mes. Las demandas fueron presentadas por las dos mujeres, bajo los seudónimos de Gwen H. y Denise F., de forma separada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Los portavoces del exboxeador, tras lo ocurrido, se remiten a su anterior declaración. “Durante los últimos seis meses, dos mujeres han estado tratando de extorsionarnos a mí y a mi familia con millones de dólares cada una”, dijo en su declaración un Foreman que calificó las acusaciones de falsas y sin fundamento. “No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas”, añadió.

Las demandantes, que actualmente tienen poco más de 60 años, relatan que conocieron a Foreman cuando eran niñas ya que sus padres eran sus socios en el boxeo. Denise, residente de los Los Ángeles, acusa a Foreman de tocar sus partes íntimas cuando tenía ocho años y de tener relaciones sexuales a sus 15 en un hotel de San Francisco.

Gwen, residente de Nevada, sostiene que conoció a Foreman con nueve años y abusó de ella cuando tenía 15 y 16. En su relato asegura que fue asaltada sexualmente por el púgil en un apartamento en Beverly Hills y este le amenazó con acabar con la carrera de su padre como asesor de boxeo si ella no accedía a mantener relaciones sexuales.

Las demandas han sido posibles gracias a la ley de California que entró en vigor en 2020 y que suspende el estatuto que impedía que las víctimas de abuso sexual infantil presentaran demandas civiles. Denise y Gwen reclaman la celebración de un juicio con jurado y recibir una indemnización, de una cantidad no especificada, en concepto de daños.

TE PUEDE INTERESAR