cd tenerife

Juan Carlos Cordero: “Hasta el último segundo buscaremos más refuerzos”

El director deportivo del CD Tenerife, señaló en la presentación de Aitor Buñuel y Waldo Rubio que “el mercado sigue abierto” y solo habrán salidas si llegan "ofertas mareantes"
Juan Carlos Cordero: "Hasta el último segundo buscaremos más refuerzos". DA

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, aprovechó en la presentación de Aitor Buñuel y Waldo Rubio como nuevo jugadores blanquiazules, para dar un repaso a la ventana de traspasos la cual se cierra el próximo 1 de septiembre. El mandamás en la parcela deportiva del club aseguró que están abiertos a nuevas incorporaciones en los próximos días.

“El mercado sigue abierto y sigo intentando mejorar la plantilla hasta el último momento. Hasta el último segundo buscaremos darles los mayores mimbres posibles a Ramis. De números (incorporaciones) no podemos hablar y tocará ir día a día. A nosotros no nos gusta esperar hasta el final. Pero las circunstancias de mercado son las que son. Ni Waldo ni Aitor hace un mes estarían con nosotros. De aquí al final de mercado se puede dar cualquier circunstancia. El nivel salarial manda. La salida de Míchel nos da otro pequeño incentivo para ir sumando”.

Cordero dejó claro que se puede reforzar cualquiera de las posiciones de la plantilla del CD Tenerife hasta el próximo 1 de septiembre.

“Vamos a esperar. No vamos a hablar de ninguna demarcación. Estamos esperando por varias operaciones. Estoy abierto a mejorar la plantilla en cualquier puesto”.

El dirigente cartagenero fue cuestionado por los pocos movimientos que hay en la actual ventana de traspasos, aunque en las horas previas al cierre del mercado siempre hay un gran trajín de operaciones.

“Si hay equipos que no logran sacar jugadores o inscribir jugadores. Esto hace que va todo muy lento. No hay casi traspasos tampoco. Hay que ir lentamente y tomando buenas decisiones para el equipo. Estamos ya acostumbrados a este tema en los últimos tiempos”.

Juan Carlos Cordero habló del tirón de la marca CD Tenerife en la que muchos futbolistas tienen en cuenta a la hora de decantarse por una oferta u otra. “El club es un histórico. El Tenerife sigue dando pasos importantes en el plano nacional e internacional. Estos jugadores se decantan por nosotros porque ven opciones de crecer en la isla”.

Capítulo de salidas

El director deportivo blanquiazul fue tajante cuando fue cuestionado por el capítulo de posibles salidas que pueden resultar traumáticas a escasos días del cierre del mercado. La rumorología se centra en el centrocampista, Álex Corredera, que puede contar con ofertas para abandonar el representativo.

“Mi trabajo es que haya buenos jugadores en la plantilla y que el equipo tenga activos. Al final si las ofertas no son interesantes para nosotros, la respuesta es no. Como así ha sido en varias ocasiones. No habrá ninguna salida salvo que se acerque a la clausula de rescisión o sea una oferta muy buena para la entidad. A día de hoy no la hay”.

Los dos últimos refuerzos del CD Tenerife, Waldo Rubio y Aitor Buñuel fueron presentados y atendieron a los medios de comunicación

Los nuevos jugadores del CD Tenerife, Waldo Rubio y Aitor Buñuel, durante su presentación. /CDT

El nuevo lateral derecho del CD Tenerife, Aitor Buñuel, aseguró que afronta su nueva etapa profesional “con mucha humildad”, pero con “la ambición de crecer junto a este gran club”. Buñuel, de 24 años se comprometió con los blanquiazules hasta 2024. Mientras, el atacante extremeño, Waldo Rubio, relató que, aunque le falta “un poco de ritmo de partidos”, está “muy contento” por su estreno con el conjunto blanquiazul el pasado fin de semana ante el CD Lugo, puesto que se vio “bien” y estuvo “participativo”.

TE PUEDE INTERESAR