cultura

Julieta Venegas, Rosario, Valeria Castro e Ida Susal ponen en marcha el IX Arona SOS Atlántico

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos alberga el 10 y el 14 de septiembre el ‘Concierto Limpio por los Océanos’, una doble cita con un cartel exclusivamente femenino
La cantante mexicana Julieta Venegas participará en el concierto del 14 de septiembre. / DA

El festival Arona SOS Atlántico (www.sosatlanticofestival.com) inicia en septiembre su novena edición con un programa doble del Concierto Limpio por los Océanos, una iniciativa que implica tanto al público como al elenco de artistas protagonista en la concienciación del respeto a los mares y los cetáceos. Cuatro voces femeninas harán cantar y bailar a los asistentes a estos espectáculos, pero además lanzarán mensajes a favor de la sostenibilidad y la conservación del medio natural.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos albergará durante dos días una doble sesión de música, con Rosario Flores e Ida Susal, el sábado 10, y Julieta Venegas y Valeria Castro, el miércoles 14. En las actuaciones se proyectarán imágenes de los fondos marinos de Arona, obra del fotógrafo documentalista y defensor del medio ambiente Sergio Hanquet, intercaladas con mensajes de mujeres y hombres del ámbito de la cultura, a favor de la defensa de los océanos y los cetáceos, con el lema Yo no Como Plástico.

Valeria Castro. / DA

Para las dos sesiones de este Concierto Limpio por los Océanos, que comenzarán a las 19.00 horas, están ya disponibles las entradas, tanto en www.tomaticket.es como en los sitios web del Auditorio Infanta Leonor (www.arona.org/auditorio) y del festival (www.sosatlanticofestival.com), para el que no estará permitido el acceso a menores de cinco años.

Rosario Flores. / DA

En las próximas fechas se anunciará oficialmente el calendario al completo del Arona SOS Atlántico de este año, que amplía su radio de acción geográfica y crece el doble en número de actividades. Esta novena edición cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias (ICDC y Promotur), el Cabildo de Tenerife (Cultura y Turismo de Tenerife) y Fauca (Canarias Viva).

El Concierto Limpio por los Océanos, señalan sus impulsores, es un ejercicio de producción sostenible, que muestra que es posible realizar actividades con artistas que atraen a gran cantidad de púbico desde el respeto a la naturaleza y sin provocar impacto negativo en los océanos y el medio ambiente.

Ida Susal. / DA

Arona SOS Atlántico es “un festival multidisciplinar y transversal que, desde Canarias, ofrece un diálogo entre las artes, la ciencia, el turismo y el ámbito social en favor de la sostenibilidad. Con esta unión de talento y conocimiento, el festival lanza el mensaje de la necesidad de salvar nuestros océanos y los seres vivos que los habitan”, apostillan.

TE PUEDE INTERESAR