la orotava

“La playa de Los Patos, una de las más bonitas de España”

El diario digital EL ESPAÑOL publica un reportaje en el que destaca la belleza de este emblemático espacio costero de arena volcánica ubicado en la costa del municipio norteño de La Orotava
“La playa de Los Patos, una de las más bonitas de España”
La playa de Los Patos, una de las más bonitas de España. DA

El diario digital EL ESPAÑOL publicó en su edición de ayer, concretamente en su sección Terraza de verano, un reportaje sobre la emblemática playa de Los Patos, en el municipio norteño de La Orotava. Firmado por la periodista Noelia Gómez, el artículo subraya que se trata de “una de las playas más bonitas de España”.
“Para los que no lo sepan, la playa de Los Patos, en Tenerife, es una de las mejores playas de Tenerife y del Archipiélago. Concretamente, se trata de una playa salvaje que se encuentra en la zona norte de la isla”, se subraya en el reportaje.

En este se señala que de los 342 kilómetros de perímetro con los que cuenta la isla de Tenerife, 67,14 kilómetros corresponden a playas.

“En la zona Norte abunda una costa más abrupta y de piedras y las playas suelen ser de arena negra con callados. Esto es lo que ocurre con la Playa de los Patos, que se trata de una playa llena de piedras, que puede ser de difícil acceso para todos, pero cuya belleza es innegable”, resalta. La playa de Los Patos, que se encuentra entre las playas de El Bollullo y de El Ancón, tiene más de 600 metros de longitud y así toda su extensión es de arena negra volcánica y el resto callados y piedras. “De hecho, se encuentra flanqueada por un afilado muro rocoso”, se apostilla.

“Como dato curioso, los Patos está considerada como playa nudista. No solo esto, sino que cuenta con el récord de ser la playa canaria con más arena volcánica del Archipiélago.”, indica la información de EL ESPAÑOL. Esta playa se encuentra a un kilómetro escaso de la contigua playa El Bollulo, también en el municipio de La Orotava, “otra de las más bonitas de Tenerife”.

“Hasta llegar a la playa de Los Patos, el acceso hay que hacerlo a pie, algo que se deberá tener en cuenta si se quiere ir con niños o con personas con movilidad reducida. Será importante llevar calzado cómodo y tener precaución con el sendero, aunque sea corto”, se recomienda.

El reportaje, que dice de Tenerife “que, sin duda, es una de las mejores islas para visitar en España, así como en Europa en general, otras destaca playas locales, “que merecen la pena y que son igualmente bellas”. Así, nombra a las playas de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), Las Américas (Arona-Adeje), Las Vistas (Arona), Los Cristianos (Arona), Diego Hernández (Adeje), Los Guíos (Santiago del Teide), La Tejita (Granadilla de Abona) y la citada de El Bollullo (La Orotava).

También cita a playas para las personas que poseen perros y que quieran disfrutar con sus mascotas un día estival, como El Callao- Las Bajas (Arona), El Puertito de Güimar (Güímar) y El Confital (Granadilla de Abona).

TE PUEDE INTERESAR