cultura

‘Los Conciertos del Verano’ del Liceo de Taoro despiden agosto con la actuación de Tangatos

La sociedad cultural de La Orotava propone para este viernes un viaje a la música originaria del Río de la Plata
Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza y Javier López integran Tangatos. / DA

El ciclo musical Los Conciertos del Verano, que se desarrolla desde el pasado mes de julio y hasta septiembre en la sociedad cultural Liceo de Taoro, en La Orotava, despedirán su programación de agosto este viernes, día 26, a partir de las 20.30 horas, con Tangatos.

Con esta propuesta, el Liceo de Taoro y el público asistente se acercarán a los sonidos originarios del Río de la Plata, mezclados con el teatro, la poesía y el humor, que son las señas más distintivas de este proyecto.

Tangatos surge en 2009 en La Laguna, como una propuesta integrada por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza, a la que se uniría un año más tarde Javier López. La agrupación nace de la necesidad de sus integrantes de regresar al origen, a hacer tango en el patio de casa y volver a las raíces y a los humildes comienzos del género, aunque desde una visión contemporánea.

Los Conciertos del Verano ofrecerán en septiembre las actuaciones de Giancarlo Santelli (día 2), Augusto Báez y Germán López (16) y Ni 1 Pelo de Tonto (23).

TE PUEDE INTERESAR