cd tenerife

Miguel Concepción: “Esperamos que a la tercera sea la vencida”

"Nosotros llevamos mucho tiempo sin subir y ya nos toca. Hemos tenido dos finales en este periodo, y ojalá que esta temporada llegue el ansiado ascenso", deseó el dirigente blanquiazul
Miguel Concepción: "Esperamos que a la tercera sea la vencida"
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, habló ayer para los medios de comunicación tras la Ofrenda Floral a la Virgen de Candelaria. /CDT

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, tras la Ofrenda Floral a la Virgen de Candelaria, habló para los medios de comunicación presentes y repasó los temas más candentes que rodean al representativo. El dirigente palmero comenzó hablando del nuevo proyecto en el que se mantiene el mismo cuerpo técnico y el núcleo duro del vestuario.

“El año pasado terminamos bien aunque no lo culminamos. La estructura que tenemos es la misma, con algunas renovaciones. Esperamos que el equipo compita bien, con regularidad y al final luchar por los puestos altos que son los que te pueden dar opciones. Hay 21 clubes que tienen la misma ambición, lograr el ascenso, y nosotros tenemos nuestra ilusión también. En esta categoría hay de siete a nueve equipos que han estado en Primera División. Nosotros llevamos mucho tiempo sin subir y ya nos toca. Hemos tenido dos finales en este periodo, y esperamos que esta temporada sea la tercera y conseguir ese ansiado ascenso”.

El mandatario blanquiazul habló de novedades para la “próxima semana” en el capítulo de entradas y de salidas.

“Hay espacio para alguna salida y para entradas. La dirección deportiva está trabajando en eso. Oficialmente no tengo nombres ahora mismo, pero trabajamos en esa línea. Antes del partido del sábado no habrá ninguno; es muy pronto. Pero la próxima semana… La situación está en que si se le consigue una salida para Míchel, bienvenida sea. Y si no tendrá que aportar dentro del grupo como siempre, como se espera de él. El club busca que haya una salida de acuerdo con el jugador y los intereses del club”.

Uno de los temas que más polémica genera en el entorno blanquiazul es la cantera. Durante la pretemporada se ha podido comprobar el buen nivel de algunos de ellos. “El entrenador ha contado esta pretemporada con la cantera. Alguno se quedará para seguir creciendo y a otros se les cederá a un escalón inferior para recuperarlos luego, y que lleguen al nivel de la primera plantilla”, aclaró.

El CD Tenerife se haya inmerso en la campaña de abonos. Miguel Concepción adelantó que la cifra actual de abonados es de algo más de 7.000, una cifra aún pequeña cuando resta una semana para que el representativo debute en el Heliodoro. “Pienso que la gente está muy animada. La ilusión se mantiene, y pensamos romper la barrera de los 10.000 abonados de la temporada anterior. A estas alturas, con más de 7.000, lo vamos a conseguir”.

Por último, la entidad blanquiazul cumplió el pasado lunes 8 de agosto sus 100 años de vida. El presidente valoró los distintos actos del Centenario.

“Agradecemos la gran acogida por parte de la afición y público en general de la provincia. Fueron actos bonitos, entrañables. Estoy muy orgulloso de haber estado ahí para vivirlo y contarlo. Fueron actos brillantes, el libro quedará para los anales de la historia. Honramos a todos los que estuvieron y aportaron a lo largo de estos 100 años de historia. Es bueno tener memoria. Nos toca compartir y celebrarlo”.

TE PUEDE INTERESAR