sucesos

Una mujer fallecida y un hombre herido tras caer al mar en Tenerife

El suceso tuvo lugar a mediodía, en el puerto deportivo de Los Gigantes. La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial
Una mujer fallecida y un hombre herido tras caer al mar en Tenerife
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. DA

Los ocupantes de un barco han rescatado a una mujer de 63 años, ya fallecida, y a un varón de la misma edad herido de carácter moderado, que al parecer cayeron al mar en la costa del municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que hacia el mediodía de este jueves recibió una alerta en la que se informaba de que un barco había rescatado del agua a dos personas que habían caído al mar y que las trasladaban al puerto deportivo de Los Gigantes, en el citado municipio.

El 1-1-2 activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), médicos y enfermeros de los centros de salud de Puerto Santiago y Alcalá, bomberos y Guardia Civil.

El personal del SUC, con la colaboración de los efectivos de Atención Primaria mencionados, confirmaron el fallecimiento de la mujer y asistieron al hombre, que presentaba un traumatismo en el tórax de carácter moderado y fue trasladado a un centro hospitalario del sur de la isla.

Asimismo la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR