política

Nueva Canarias vuelve a estar inscrita en el registro de partidos

La formación nacionalista fue excluida a finales del mes de julio de dicho registro tras una sentencia --NC aseguró no haber sido notificado de la misma-- por no haber presentado la actualización de sus estatutos
Nueva Canarias vuelve a estar inscrita en el registro de partidos
Nueva Canarias vuelve a estar inscrita en el registro de partidos. DA

Nueva Canarias ha vuelto a estar inscrita en el registro de partidos bajo el nombre ‘Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC)’, según aparece en el Registro de Partidos Políticos.

La formación nacionalista fue excluida a finales del mes de julio de dicho registro tras una sentencia –NC aseguró no haber sido notificado de la misma– por no haber presentado la actualización de sus estatutos, una situación sobre la cual su presidente, Román Rodríguez, indicó en su momento que se trataba de un problema que se iba a arreglar en poco tiempo.

En este sentido, el partido mantendrá su logo, que está formado por un círculo con un fondo verde y una ‘N’ en su interior con fondo blanco y las palabras ‘Nueva Canarias-Bloque Canarista’ debajo o al lado del símbolo.

APUESTA POR EL CANARISMO

Ahora, NC-BC regresa con una mención en su nomenclatura al ‘canarismo’, un concepto por el que ha apostado por potenciar desde la celebración el pasado abril de su V Congreso con el objetivo de poder ampliar alianzas.

Rodríguez ya expuso durante la cita congresual que en este espacio político puede caber más de un tercio del electorado canario que comparta la necesidad de que haya fuerzas políticas propias “sin tutelas ni tutores, sólo defendiendo los intereses de las islas”.

“Necesitamos una fuerza política canarista, de obediencia estrictamente canaria; que se deba por y para los intereses de nuestro pueblo. No todo el mundo tiene que pensar como yo para compartir un proyecto para Canarias”, expuso entonces el presidente de NC.

TE PUEDE INTERESAR