sucesos

¿Dónde está Oliver Heise? La Policía busca al joven mochilero cuyo rastro se perdió en Tenerife

El pasado 3 de agosto colgó su última foto en redes sociales; el 20, un camarero dijo ver a alguien que se le parecía: la Policía Nacional pide colaboración ciudadana
¿Dónde está Oliver Heise? La Policía busca al joven mochilero cuyo rastro se perdió en Tenerife

La Policía Nacional ha activado la búsqueda del ciudadano alemán Oliver Heise desaparecido en la isla de Tenerife desde el pasado 4 de agosto por lo que solicita colaboración ciudadana y máxima difusión para lograr su localización.

Heise es un joven ‘mochilero’, aficionado al senderismo, de 23 años, 1,85 metros de altura, complexión normal, pelo castaño rojizo, ojos marrones y tez blanca, recoge una nota de la Policía.

En el cuerpo se tiene constancia de que Oliver Heise voló desde Hannover a Gran Canaria el pasado 3 de agosto y llegó a Tenerife en barco al día siguiente, en torno al mediodía.

Ese mismo día colgó una fotografía en redes sociales que muestra su localización en la zona del depósito municipal de Los Berros, en El Rosario, por debajo del área recreativa de Las Raíces.

Desde entonces, apunta la Policía, Oliver Heise no ha vuelto a tener actividad en redes sociales, su familia ha perdido el contacto con él y su teléfono se muestra apagado.

Por ello, la madre interpuso una denuncia en Alemania que ha llegado a la Policía Nacional a través de los mecanismos de cooperación internacional.

Última foto colgada por Oliver Heise en sus redes sociales

Los agentes llevan tiempo detrás de su pista con todos los medios disponibles, incluyendo guías caninos especializados en la búsqueda de restos biológicos, pero hasta el momento el resultado ha sido infructuoso.

Solo el pasado sábado 20 de agosto, a las 06.00 horas, el encargado de un bar de la zona manifestó haber visto a un chico de esas características caminando en dirección ascendente por el Pico de las Flores, cerca de donde publicó su última fotografía en redes.

Al parecer, según ha podido saber el grupo de investigación que ha analizado los datos de su teléfono, la intención de Oliver Heise era recorrer a pie las islas de Tenerife y la Gomera, por lo que, aunque puede encontrarse por la zona, no se descarta que se hubiera desplazado hacia el sur de la isla.

El último posicionamiento activo de su teléfono, el 5 de agosto, lo situaba en Güímar, por lo que se considera que su trayectoria era hacia el sur de la isla, bien bordeando la costa, bien por el interior.

La Policía Nacional tiene todas las vías de investigación abiertas y solicita colaboración ciudadana para ayudar a localizarlo, resultando de especial interés la información relacionada con senderos, albergues o comunidades de camping.

Además de sus características Heise vestiría con un gorro o palestina de color marrón, una chilaba marrón, una riñonera granate y una mochila deshilachada de color marrón.

Para cualquier información la Policía ruega que contacten con los teléfonos 655 845 848 o 922 849 577.

TE PUEDE INTERESAR