política

Muere Pino Sánchez, exsecretaria de organización de Podemos Canarias

"Canarias le debe mucho a Pino Sánchez. Con su trabajo, su compromiso, su eterna sonrisa y su solidaridad infinita, fue una pieza irreemplazable en el cambio de ciclo político que vivimos", destaca la formación morada en redes sociales
Muere Pino Sánchez, exsecretaria de organización de Podemos Canarias
Muere Pino Sánchez, exsecretaria de organización de Podemos Canarias. Twitter

Podemos Canarias ha informado este martes del fallecimiento de Pino Sánchez, quien fuera secretaria de organización de la formación morada.

“Canarias le debe mucho a Pino Sánchez. Con su trabajo, su compromiso, su eterna sonrisa y su solidaridad infinita, fue una pieza irreemplazable en el cambio de ciclo político que vivimos”, destaca Podemos Canarias en las redes sociales.

La actual coordinadora general de Podemos Canarias y directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha destacado de Pino Sánchez que fue “una compañera luchadora que lo dio todo”.

Una mujer, abunda Fuentes, que “nos enseñó a sonreír con valentía aunque a veces cueste”.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura, ha destacado por su parte que “Pino fue siempre una militante comprometida con su tierra y con la clase obrera”.

A los mensajes de condolencia se ha sumado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien lamenta “la irreparable pérdida de una mujer joven, implicada, valiente y defensora de la igualdad y la justicia social”.

TE RECOMENDAMOS