La Policía Local de Antigua (Fuerteventura) ha salvado este jueves a una niña que se encontraba atragantada, inconsciente y sin poder respirar en la zona industrial de Costa Antigua.
La Policía Local recibió el aviso de un ciudadano que circulaba por el polígono industrial de Costa de Antigua, hasta donde se trasladó la patrulla más cercana, según ha informado el Consistorio de Antigua en un comunicado.
Tras inspeccionar el estado de la niña, comenzaron a realizar maniobras de recuperación para liberar de la garganta lo que le obstaculizaba el paso de aire por la tráquea. Finalmente, logró expulsarlo y recuperar la respiración y, un instante después, la conciencia.
La menor ha sido trasladada al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha felicitado a los agentes por “la rápida y acertada intervención” que han logrado salvar a la pequeña “que se recupera de este gran susto”