el tiempo

Probables lluvias en Canarias durante prácticamente toda la semana

La Aemet no descarta chubascos y alguna tormenta ocasional de cara al próximo fin de semana
Anuncian lluvias en Canarias, principalmente en Tenerife y La Palma
Probables lluvias en Canarias durante prácticamente toda la semana. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica la probabilidad de lluvias en Canarias durante prácticamente toda esta próxima semana. Según recoge la previsión, a partir del martes, el norte de las islas amanecerá con intervalos nubosos, pudiendo disiparse conforme avanza la jornada, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales al final del día en las islas más montañosas.

Una misma situación meteorológica que, en principio, prevalece con el paso de los días. De hecho, el fin de semana no se descartan chubascos y alguna tormenta ocasional. Sin embargo, con casi 7 días de antelación, la incertidumbre continúa siendo alta.

En alusión a la previsión de este domingo, se esperan claros durante las horas centrales en el nordeste del Archipiélago. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. En cumbres podría caer algo de lluvia ocasional.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas; estando las máximas con pocos cambios, tal y como anuncia la Aemet. En Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres, viento del suroeste moderado a fuerte, disminuyendo a moderado a partir de mediodía.

TE PUEDE INTERESAR