internacional

Un rayo mata a tres personas a 10 metros de la Casa Blanca

Una cuarta persona se encuentra en estado crítico. Se habían refugiado de la tormenta bajo un árbol
Un rayo mata a tres personas junto a la Casa Blanca
Instante del impacto del rayo en los alrededores de la Casa Blanca. @LindsayAWatts

Tres personas han fallecido por el impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca, entre ellos una pareja que había viajado a la capital estadounidense para celebrar su 56 aniversario de boda, informó este viernes la policía municipal.

El rayo impactó el jueves durante una repentina tormenta de verano cerca de la estatua ecuestre del séptimo presidente de EEUU, Andrew Jackson, que está ubicada en el Parque Lafayette, justo al norte de la Casa Blanca.

Como resultado del impacto del rayo, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, explicó en una rueda de prensa el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo. Se cree que los cuatro se estaban refugiando de la lluvia debajo de unos árboles cuando impactó el rayo.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas en el Parque Lafayette”, ha lamentado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos rezando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS