sucesos

“Forzaron la puerta y se la llevaron”: roban una perra en Arico

Un hurto que, por las características del can, rememora las peleas de perros sucedidas en el sur de Tenerife; Cristo Gil declara que podría ser "para sacarle crías"
"Forzaron la puerta y se la llevaron": roban una perra en Arico

El animalista Cristo Gil, fundador de la Brigada de Rescate Animal Orion, ha denunciado a través de redes sociales el robo de una perra ocurrido durante la madrugada del pasado 26 de julio en el municipio tinerfeño de Arico. Se trata de un can de raza American Bully de un año y medio que responde al nombre de Princesa.

Su dueño relata que los ladrones “rompieron los dos candados de la jaula, uno de ellos con una radial” para apropiarse del animal. Un hurto que, por las características del animal, rememora inevitablemente las peleas de perros sucedidas en el sur de Tenerife. De hecho, “dentro de la misma había una cachorra que no se llevaron”.

Cristo Gil, por su parte, apunta que la motivación principal del hurto podría haber sido “para sacarle crías”.

Los hechos ya han sido demandados ante la Policía y su caso se ha difundido por diferentes veterinarios de la Isla con el propósito de localizarla. “A ver si hay suerte”, declara el animalista, quien no disimula su asombro por que “sigan robando perros como si nada”.

TE PUEDE INTERESAR