cultura

Rosario Flores y Julieta Venegas actuarán en Tenerife

Ambas sesiones del "Concierto Limpio por los Océanos" darán comienzo a las 19:00 horas y las entradas ya están disponibles a través de las plataforma Tomaticket
Rosario Flores y Julieta Venegas actuarán en Tenerife
Rosario Flores y Julieta Venegas actuarán en Tenerife. EP

El municipio de Arona será escenario de un programa musical doble perteneciente a la novena edición del festival Arona SOS Atlántico, que acercará al público tinerfeño las actuaciones de Rosario Flores y Julieta Venegas.

“Concierto Limpio por los Océanos” pretende implicar, tanto al público como a los artistas, en la concienciación del respeto a los océanos y los cetáceos, a través de cuatro voces femeninas: Rosario Flores e Ida Usal, el día 10 de septiembre, y Julieta Venegas y Valeria Castro, el 14.

Además, durante las actuaciones se proyectarán imágenes de los fondos marinos de Arona, obra del fotógrafo Sergio Hanquet, y mensajes de personas pertenecientes al ámbito de la cultura bajo el lema “Yo no como plástico”.

Ambas sesiones del “Concierto Limpio por los Océanos” darán comienzo a las 19:00 horas y las entradas ya están disponibles a través de las plataforma Tomaticket, de la propia web del Auditorio Infanta Leonor y del festival, por un precio de 15 euros.

Desde la organización del Arona SOS Atlántico han informado de que próximamente se anunciará el resto de actividades programadas para este año, que amplía su radio de acción geográfica hacia La Gomera y Lanzarote y crece el doble en número de propuestas.

El festival se plantea como objetivo profundizar en el papel de las artes con respecto a la sostenibilidad, ayudando a visibilizar, difundir e indagar en las formas en que artistas, productores, gestores y creadores están tratando de poner en práctica, incentivar y potenciar los cambios culturales que necesitamos para un desarrollo sostenible.

Esta novena edición cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur; Cabildo de Tenerife y Federación de Áreas Urbanas de Canarias – FAUCA (Canarias Viva)

TE PUEDE INTERESAR