sociedad

El Cabildo de Tenerife recibe a los 41 menores saharauis que pasan el verano en la Isla gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

El grupo de niños y niñas procedentes de los campamentos de Tinduf estarán dos meses en Tenerife a través del programa Vacaciones en Paz, de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui
saharauis

El Cabildo de Tenerife, en una recepción encabezada por la vicepresidenta segunda, Berta Pérez, recibió ayer la visita de 41 niños y niñas saharauis y sus familias de acogida, que este verano pasarán dos meses en la isla dentro del programa Vacaciones en Paz.

Este proyecto solidario, organizado a través de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), se ha retomado esta temporada estival tras dos años de parón por la pandemia, y permite a las familias tinerfeñas acoger, de manera temporal, a menores saharauis, de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), dándoles la oportunidad de disfrutar de unos meses de estancia en la isla integrados en sus familias de acogida y alejados de las condiciones de calor extremo en las que se vive en estas fechas en el Sáhara.

Los pequeños, que llegaron a Tenerife el pasado 22 de julio, estarán en la isla hasta el 6 de septiembre. Junto al disfrute de sus vacaciones, con diferentes actividades lúdicas, el programa también incluye chequeos médicos y nutricionales a los menores.

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, destacó la colaboración recibida por parte del Cabildo de Tenerife “que lleva años apoyando este programa y las campañas de ayuda humanitaria que se envían a los campos de refugiados”. “La estancia en la Isla constituye un aprendizaje de incalculable valor para estos niños y niñas, supone un estímulo para su desarrollo, y además favorece los lazos afectivos entre ambos territorios”, indicó Mansour.

En la misma línea se expresó Alberto Negrín, presidente de la ACAPS, que incidió en que gracias a este programa se van a crear vínculos irrompibles entre las familias de ambos territorios. Vacaciones por la Paz aclaró que también incluye visitas a los campamentos de refugiados para que las familias canarias conozcan a las familias de origen de los menores.

La recepción culminó con la entrega de varios regalos por parte del Cabildo al grupo de menores, en recuerdo a su visita al Palacio Insular.

TE PUEDE INTERESAR