sucesos

Socorristas rescatan a tres niños en San Telmo

Los jóvenes estaban desorientados y en un momento dado se dirigieron de nuevo hacia el Penitente, muelle que, con ese mar, es imposible alcanzar
Socorristas rescatan a tres niños en San Telmo

Dos socorristas de servicio en la rada de El Boquete (San Telmo), en el Puerto de la Cruz, en compañía de un voluntario, también socorrista, salvaron ayer a tres adolescentes que se habían lanzado desde La Fortaleza del Penitente y no podían salir a causa de la mar de leva reinante en la zona. Eran las doce y media del mediodía y San Telmo estaba muy poblado de bañistas.

Los socorristas se encontraban de guardia en el popular recinto marítimo portuense, que lucía bandera roja –prohibición de bañarse o hacerlo con muchas precauciones–. Fueron advertidos por varias personas presentes de los problemas que los tres jóvenes estaban teniendo para regresar a la zona de riscos.

Los socorristas se lanzaron al agua y, tras asegurarlos, les señalaron el camino apropiado para salir del mar hasta la plataforma habilitada para los bañistas en uno delos charcos de San Telmo, frente al Penitente.

No se registraron heridos y los especialistas demostraron una gran pericia y un conocimiento perfecto de la zona. Los jóvenes estaban desorientados y en un momento dado se dirigieron de nuevo hacia el Penitente, muelle que, con ese mar, es imposible alcanzar. Una vez en contacto con ellos, los salvavidas dirigieron a los bañistas hacia el lugar correcto de salida, logrando que lo hicieran sin daño físico alguno.

TE PUEDE INTERESAR