el jardín

Las inquietantes señales de tráfico sobre las coladas de La Palma

El vulcanólogo del IGN, Rubén López, ha compartido una serie de fotografías que muestran la señalética de la nueva carretera hacia Puerto Naos
Señales de tráfico sobre las coladas de La Palma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial culminó recientemente la primera fase del marco territorial para la recuperación de La Palma. Su responsable, José Antonio Valbuena, mantuvo tres encuentros en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte para compartir las conclusiones del trabajo desarrollado desde el mes de marzo.

De hecho, ya se puede circular por la nueva carretera construida sobre la propia colada del volcán de Cumbre Vieja que une la zona de La Laguna a Puerto Naos “sin tener que dar toda la vuelta a la Isla”, tal y como publicó estos días en redes sociales el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Rubén López, junto a una grabación del lugar que roza las 100.000 reproducciones.

A este respecto, el científico del IGN ha formulado este jueves la siguiente pregunta en Twitter: “¿A que nunca habías visto estas señales de tráfico?”. López muestra una serie de fotografías que plasman la señalética de la zona con advertencias como “zona caliente” o “inhalación de gases”.

Asimismo, comparte un cartel informativo que avisa de que “los gases volcánicos y las altas temperaturas son peligrosos para la salud y pueden poner en peligro la vida”.

TE PUEDE INTERESAR