cultura

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana ‘Costa Brava, Líbano’, de Mounia Akl

La cinta, sobre una familia que se va a vivir a la montaña huyendo de la contaminación y los disturbios de Beirut, fue premiada en la última edición del Festival de Sevilla
La película se proyecta en versión original con subtítulos en español. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, exhibe desde ayer viernes y hasta mañana domingo (19.00 horas) Costa Brava, Líbano (2021), una película de Mounia Akl que trata sobre lo que hace falta para que una familia se una y se reafirme en su compromiso, tanto mutuo como con sus valores. Ganador en 2021 del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, el film, protagonizado por Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri y Nadia Chancel, se proyecta en versión original con subtítulos en español.

En Costa Brava, Líbano, la familia Badri escapa de la contaminación y los disturbios de Beirut para buscar refugio en un hogar en la montaña. Pero justo allí comienza la construcción de un vertedero ilegal. A medida que sube el nivel del vertedero, lo hace también la tensión en la familia. A los Badri solo les queda elegir entre seguir viviendo en su hogar o abandonarlo para enfrentarse a la realidad de la que quisieron escapar.

Mounia Akl es una cineasta libanesa graduada en Arquitectura por la ALBA y con un posgrado artístico en Dirección de la Universidad de Columbia. Además, ha sido profesora de dirección en el NHSI Film Summer Institute de la Universidad Northwestern, en Chicago.

TRAYECTORIA TRAS LA CÁMARA

Su corto Submarine (2016) formó parte de la selección oficial del 69º Festival de Cannes (Cinéfondation), del festival South by Southwest, del Festival Internacional de Cine de Toronto y del Festival Internacional de Cine de Dubái, donde se hizo con el Premio Muhr del jurado. En 2017, Mounia Akl formó parte de la Lebanon Factory y codirigió otro corto, El Gran Líbano, que abrió la Quincena de Realizadores de Cannes y se proyectó también en el Festival de Cine de Londres, entre otros certámenes.

Las entradas para las proyecciones de cine se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

TE RECOMENDAMOS