la palma

El transporte público en La Palma será gratis a partir del jueves

Esta medida será aplicada a todos los usuarios que dispongan de bono de guaguas sin necesidad de ningún trámite administrativo
El transporte público en La Palma será gratis a partir del jueves

El Cabildo de La Palma completará la bonificación del 50% Ministerio de Transportes para los bonos de guaguas y tranvía en Canarias con el 50% restante, lo que supondrá que el transporte público en La Palma será gratuito desde este jueves 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Esta medida será aplicada a todos los usuarios que dispongan de bono de guaguas sin necesidad de ningún trámite administrativo, y generará un ahorro de hasta 100 euros para los pasajeros del bono de guagua general, que tiene como coste habitual 25 euros al mes.

El presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, ha explicado que ésta es una medida “más” que toma la administración pública insular para tratar de facilitar la vida a los habitantes de la isla, “especialmente en un año tan difícil como el que nos ha tocado”, ha comentado en referencia a la erupción volcánica.

Zapata confía en que se pueda ampliar la financiación estatal más allá de la fecha límite del 31 de diciembre marcada por el Ministerio de Transportes, algo que va en la misma línea del convenio firmado entre el Ministerio y el Gobierno de Canarias firmado este lunes, y que ha ampliado la ayuda ministerial del 30 al 50 por ciento.

“El objetivo final es que cada vez se use más el transporte público”, ha declarado el presidente del Cabildo, que ha añadido que “desde la administración insular hemos hecho un gran esfuerzo por renovar la flota, para fomentar y mejorar el uso de las guaguas en la isla”.

Tras una pequeña encuesta en la parada de guaguas con mayor afluencia de la capital palmera, los usuarios de las mismas desconocen, en su mayoría, la puesta en marcha de la medida, y los que han oído de ella no les ha quedado muy claro qué han de hacer para acceder a esta ayuda, para la que sólo se necesita ser titular de un bono.

Pedro, residente en Los Llanos de Aridane y usuario regular de guaguas para desplazarse a su lugar de trabajo en Santa Cruz de La Palma, ha recibido con alegría la gratuidad del transporte, “especialmente ahora que los precios aprietan por todas partes”.

En cambio Cayi, jubilada y usuaria “casi diaria” del transporte público de La Palma, ha comentado que ella ya disfruta de una modalidad de bono de guaguas por el que paga 2 euros al mes, por lo que su ahorro durante estos cuatro meses le servirá “para invitar a sus amigas a un café más”, ha comentado entre risas. 

TE PUEDE INTERESAR