Una alineación de ensueño representó al CD Tenerife en la presentación del libro de sus primeros cien años de historia. Centenario de una pasión, obra escrita por el periodista Luis Padilla, vio la luz ayer, en un día más que especial para el tinerfeñismo y con un escenario y unos protagonistas inmejorables, aunque esta vez los papeles principales estaban cambiados.
En las gradas estaban las leyendas blanquiazules. Gente como Suso, Toño, Cristo Marrero, David Amaral, el eterno Figueroa, Manolo López y compañía asistieron a una presentación donde los que tomaron el mando fueron los periodistas. Luis Padilla, el autor, formó tridente con Juan Cruz y Alfredo Relaño con el presidente Miguel Concepción siguiendo las evoluciones del equipazo que se había formado.
“Para mí ha sido un privilegio poder realizar este libro y solo tengo palabras de agradecimiento al CD Tenerife por haberme facilitado cualquier cosa que le solicitaba”, señalaba Padilla, que reconocí que esta obra tiene mucho de justicia hacia “la labor que ha desarrollado el CD Tenerife en esta provincia” y también hacia “los protagonistas, los que están y los que ya no”.
“Centenario de una pasión es un ejemplo de lo que es una historia que hace felices a muchas personas. El fútbol es lo mejor que ha pasado entre los inventos deportivos. Te obliga a ser solidario y jugar con otros”, confesaba Juan Cruz, tinerfeñista confeso, que reconocía haberse emocionado con “las páginas dedicadas a los periodistas. Ha habido también muchísimas mujeres periodistas dedicadas al fútbol. Encarnan una parte del libro en el que se hace justicia”. Cruz también señaló que este libro “puede ser otro punto de partida para los más jóvenes
Mientras, el presidente, Miguel Concepción, también tomó la palabra para explicar que en esta obra “hay muchas historias, alegrías, y sufrimiento en la historia del CD Tenerife, pero Luis Padilla lo ha sabido condensar todo en Centenario de una pasión. Se transmite mucho amor al CD Tenerife en este libro”.
“Todos ponemos lo mejor de nosotros mismos para llevar lo más alto posible al CD Tenerife. Miramos al futuro con optimismo y transmitimos el pasado con este legado en forma de Centenario de una pasión”, dijo el mandatario blanquiazul, que no dudó en “agradecer a cada persona que ha donado de manera desinteresada cada imagen y cada historia para compartirlas con toda la sociedad, y con las futuras generaciones. Merece mucho la pena leerlo”.