el tiempo

Una Onda del Este Africana afectará a Canarias

"En ocasiones muy excepcionales, este tipo de ondas pueden afectar con intensidad a Canarias, dando lugar a los temporales de lluvias más importantes que pueden registrarse en el Archipiélago", indica el meteoglosario de la Aemet
Una Onda del Este Africana afectará a Canarias
Una Onda del Este Africana afectará a Canarias. DA

Una Onda del Este Africana afectará al Archipiélago en los próximos tres días, según ha informado este lunes en un hilo en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias.

Este fenómeno “tenderá a inestabilizar la atmósfera en el entorno de Canarias”, indicaba la Aemet Canarias.

Así, el modelo probabilístico del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio señala la probabilidad de precipitaciones, afectando principalmente a las islas de mayor relieve, “donde podrán ser en forma de chubasco”, apunta la Aemet.

Del mismo modo, las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas aisladas.

Qué es una Onda tropical o del Este

Según el meteoglosario de la Agencia Estatal de Meteorología, la tropical o del este es una “Las ondas del Este suelen formarse entre mayo y noviembre, con un período de tres a cuatro días y una longitud de onda de unos 2.000 km”.

Asimismo, “las ondas del Atlántico se generan en África occidental, al sur del trópico de Cáncer. Suelen debilitarse al recorrer el Atlántico oriental y central, para volver a intensificarse al aproximarse al Caribe”.

“En ocasiones muy excepcionales, este tipo de ondas pueden afectar con intensidad a Canarias, dando lugar a los temporales de lluvias más importantes que pueden registrarse en el Archipiélago”, señala el meteoglosario de la Aemet.

TE PUEDE INTERESAR