sanidad

Sanidad estudiará el lunes dividir en dosis más pequeñas las vacuna contra la viruela del mono

Darias ha señalado que el próximo lunes está convocada la Comisión de Salud Pública, por lo que "la parte operativa está preparada para iniciar la vacunación"
España podría empezar a inocular vacunas contra la viruela del mono la próxima semana
España podría empezar a inocular vacunas contra la viruela del mono la próxima semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este viernes que, una vez se cuente con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y del resto de organismos necesarios de Salud Pública, España podrá comenzar a inocular la vacuna contra la viruela del mono la próxima semana.

Así, si la EMA da el visto bueno a la inoculación intradérmica, “con un solo vial se podrían ampliar las dosis hasta cinco”, según ha explicado la ministra este viernes en declaraciones a los periodistas durante una visita a Fuerteventura.

A la espera de ese pronunciamiento, Darias ha señalado que el próximo lunes está convocada la Comisión de Salud Pública, por lo que “la parte operativa está preparada para iniciar la vacunación”.

Por otro lado, ha recordado que España ha recibido el primer lote de 5.000 y el segundo lote de 7.000 vacunas y está en proceso de distribución, según la demanda de las comunidades autónomas.

De este modo, Carolina Darias ha hecho una llamada a la cultura del cuidado y ha recordado que, ante cualquier enfermedad trasmisible como la viruela del mono, es “muy importante” acudir al primer síntoma a consulta médica para poder detectarla y evitar la transmisión.

También ha pedido acudir a la vacunación a “aquellos colectivos para los que está establecido y los que se ha acordado por la Comisión de Salud Pública”.

TE RECOMENDAMOS