sanidad

Los casos de viruela del mono en Canarias se elevan a 143

Todos los afectados están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria
Los casos de viruela del mono en Canarias se elevan a 143
Los casos de viruela del mono en Canarias se elevan a 143. DA

La Consejería de Sanidad registra dos casos nuevos y nueve en estudio de viruela del mono en Canarias desde ayer. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 143 casos confirmados, de los que 85 se detectaron en Gran Canaria, 52 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, uno en La Palma y otro en Lanzarote.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados de viruela del mono en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

  • 143 casos confirmados, 85 en Gran Canaria, 52 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en Lanzarote.
  • Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Tenerife.
  • Tres casos sospechosos, pendientes de confirmación, dos notificados en Tenerife y uno en Lanzarote.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR