cultura

Arona SOS Atlántico celebra un diálogo de humanidades ecológicas

Arona SOS Atlántico destaca, en esta novena edición, el papel de la poesía como impulsor del cambio cultural a favor del medio ambiente, un aspecto al que la Unesco concede gran importancia en sus objetivos para la Agenda 2030
Jorge Riechmann y Alberto García-Teresa protagonizarán el diálogo promovido por el Arona Sos Atlántico.
Jorge Riechmann y Alberto García-Teresa protagonizarán el diálogo promovido por el Arona Sos Atlántico. DA

Poeta, matemático, filósofo, doctor en Ciencias Políticas y Ecologías, Jorge Riechmann es uno de los especialistas con mayor conocimiento en humanidades ecológicas y sostenibilidad, y protagonizará el próximo miércoles un diálogo con el doctor en Filología Hispánica, crítico literario y también poeta Alberto García-Teresa, dentro de la novena edición de Arona SOS Atlántico.

La periodista, antropóloga y poeta Inma Luna presentará y moderará este Diálogo Comprometido. Poesía de la Conciencia Crítica, desde TEA Tenerife Espacio de las Artes, que tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Riechmann y García-Teresa intervendrán vía online. Esta apuesta por las humanidades ecológicas, que realiza el festival podrá seguirse también, por streaming, a través de su página en Facebook (Arona SOS Atlántico | Facebook).

Arona SOS Atlántico destaca, en esta novena edición, el papel de la poesía como impulsor del cambio cultural a favor del medio ambiente, un aspecto al que la Unesco concede gran importancia en sus objetivos para la Agenda 2030. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona (municipio sede del festival), Gobierno de Canarias (ICDC y Promotur), Cabildo de Tenerife (Cultura y Turismo de Tenerife), Cabildo de La Gomera y FAUCA (Canarias Viva).

Nacido en Madrid, Riechmann es profesor titular de filosofía moral, primero en la Universidad de Barcelona y luego en la Universidad Autónoma de Madrid. Poeta y ensayista, su trabajo ha girado en torno a comprender las diferentes dimensiones de las crisis ecológico-sociales desde mediados de los años ochenta. Por su parte, doctor en Filología Hispánica, el madrileño Alberto García-Teresa es crítico literario, poeta y microrrelatista. Ha estudiado el trabajo de Jorge Riechmann, fruto de lo que ha publicado Para no ceder a la hipnosis. Crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann (2014).

TE PUEDE INTERESAR