hermine

La Aemet mantiene avisos por lluvia en Canarias este lunes

Los avisos también contemplan tormentas y fuertes vientos
La Aemet mantiene avisos por lluvia en Canarias este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos de cara al lunes 26 de septiembre por lluvias, tormentas y viento.

El Hierro, el este de La Palma y este, sur y oeste de Gran Canaria mantendrán aviso rojo por precipitaciones acumuladas en 12 horas. En el caso de La Palma y El Hierro serán de 180 mm, mientras, en Gran Canaria, serán de 120 mm.

Además, existe aviso amarillo por vientos que pueden llegar a los 70 km/h en el área metropolitana de Tenerife, el norte de la misma isla, La Gomera y El Hierro. En toda Canarias el aviso por tormentas es amarillo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) ha confirmado esta mañana que Hermine ha pasado de ser depresión tropical a una baja remanente postropical. No obstante, aclara que “se espera que las fuertes lluvias continúen en las Islas Canarias hasta el lunes”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, confirmó a primera hora de hoy domingo que, tal y como se preveía, Hermine había pasado de ser tormenta tropical a una depresión tropical.

El meteorólogo de la Aemet, Juan Jesús González Aleman ha advertido en Twitter que “esto no contradice los avisos puestos. La interacción (PRE) de su humedad y calor con la vaguada al norte, sumado a la orografía de Canarias, tienen potencial hoy”.

Un sistema postropical ya no posee suficientes características tropicales para ser considerado un ciclón tropical, si bien todavía pueden producir lluvias intensas, como se prevé que ocurra en Canarias, y vientos fuertes.

TE PUEDE INTERESAR