educación

El Cabildo abre el plazo para solicitar casi 500 becas de idiomas en cinco países

La institución insular apunta que se ha introducido una nueva modalidad que permite realizar un curso avalado por Cambridge
Las becas tendrán una duración de 105 días.
Las becas tendrán una duración de 105 días. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, abre el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística (BIL) para el curso 2023-2024 y 2024-2025, a las que se le destinará más de 3,3 millones. En esta ocasión, se ofrecen 490 plazas para cursar estudios de francés e inglés en los países de Canadá, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. Este último país entra como novedad en la nueva beca Cambridge. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de octubre.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que “hemos trabajado muy duro para incorporar una nueva modalidad de becas, las denominadas Cambridge, que permiten a los estudiantes realizar un curso avalado por la prestigiosa Universidad británica y una estancia en Reino Unido”. A lo que añade que “será una gran oportunidad de aprendizaje participar en el programa educativo y cultural de este importante centro educativo”.

La beca Cambridge contará con un total de 20 plazas destinadas a alumnos que actualmente estén cursando cuarto de ESO. Los participantes desarrollarán un curso en línea durante primero de Bachillerato para terminar con una estancia de tres semanas en Reino Unido, que tendrá lugar en el periodo vacacional de verano. El alojamiento y la manutención será en la residencia de la propia Universidad de Cambridge.

En cuanto a las modalidades que existían hasta ahora, apenas se han introducido variaciones. Las Becas de Inmersión Lingüística podrán realizarse en Irlanda, Canadá o Francia durante 105 días. El alumnado se alojará con una familia y asistirá a un centro educativo del país de destino. Para esta modalidad, existen un total de 200 plazas a las que podrán optar quienes actualmente estén cursando tercero de ESO.

Además, añade Rivero que “desde el área de Educación y Juventud le damos gran importancia a estas becas por lo que como experiencia vital única aportan”.

TE PUEDE INTERESAR