internacional

Una mujer da a luz a dos bebés de padres diferentes el mismo día

La superfecundación heteroparental es muy poco frecuente. De hecho, solo hay 20 casos registrados en el mundo
Una mujer da a luz a dos bebés de padres diferentes el mismo día
Una mujer da a luz a dos bebés de padres diferentes el mismo día. Shutterstock

La superfecundación heteroparental es muy poco frecuente. De hecho, solo hay 20 casos registrados en el mundo. El último, es el de una mujer que dio a luz a gemelos en la ciudad portuguesa de Mineros, según informa el medio luso G1.

Muchos se preguntarán qué es eso de la superfecundación heteroparental. La respuesta que es tiene lugar cuando se consigue la fertilización de dos óvulos por dos padres diferentes.

En este caso concreto, se trata de una joven, de 19 años, que constató, mediante una prueba de ADN, que su pareja solo era el progenitor biológico de uno de los neonatos.

Fue entonces cuando “me acordé de que había tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Le llamé para que se hiciera la prueba y resultó positiva”, explica en una entrevista a G1.

“No sabía que esto podía ocurrir y los bebés son muy parecidos”, reconocía la mamá de las criaturas.

No obstante, ante este posible caso de superfecundación heteroparental, solo uno de los hombres figura en el certificado de nacimiento como padre de ambos bebés. “Él cuida de los dos, me ayuda mucho y les da todo el apoyo necesario que necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR