voleibol

El Tenerife Libby’s La Laguna gana la Supercopa de España

La escuadra lagunera suma el primer título de la temporada después de deshacerse del correoso Arenal Emevé en un partido bastante disputado y jugado sin público
La plantilla blanquiazul, con el trofeo de la Supercopa.
La plantilla blanquiazul, con el trofeo de la Supercopa. DA

Un comienzo inmejorable. El Tenerife Libby’s La Laguna superó al Arenal Emevé (3-1) en la final de la Supercopa Iberdrola, disputada en el Pabellón Santiago Martín –sin público por la alerta declarada-. Pese a las dudas que originó el cuadro lucense en los dos primeros sets, las ‘leonas’ consiguieron sacar su mejor versión para levantar el prestigioso entorchado. La capitana Lisbet Arredondo, que terminó con 18 puntos en base a una impronta con mayor incidencia en el último set, fue distinguida con el premio de MVP Iberdrola. Avie Niece y Meg Wolowicz dejaron constancia de la calidad y determinación que atesoran en la red.

El Arenal Emevé no se arrugó. Con el descaro que le caracterizó en los partidos ‘calientes’ de la campaña 2021/22, las lucenses afrontaron el primer ecuador del primer set. El cuadro local fue a remolque hasta que salió Avie Niece pa impulsar la remontada (del 17-20 al 25-22).

El cuadro visitante volvió a la carga en el segundo parcial donde volvió a domina y acabó imponiéndose (22-25) y el tercer set fue diferente. El Tenerife Libby’s fue capaz de no despegarse en el marcador y, con un parcial de 3-0 con Julie Lengweiler en el saque, consiguió ponerse por delante (7-6). A partir de ahí y hasta que se completó la rotación, el Tenerife dominó con mano de hierro; eso sí, no logró tomar la ventaja suficiente para ganar en tranquilidad y una confianza que se antojaba necesaria para lo restante (19-17). Las visitaantes apretaron y no se entregaron pero acabaron cediendo (del 24-17 al 25-22).

La inercia positiva le condujo a hacerse con la Supercopa Iberdrola. Patricia Aranda volvió a demostrar de qué está hecha. La colocadora granadina dirigió, puntuó y bloqueó para, con el respaldo de Llabrés en la recepción y las fintas de Meg Wolowicz, poner en el marcador con un sólido 17-7.

Las lucenses bajaron los brazos ante un apabullante parcial de 15-0 –con Elena Arán al saque se pasó de un 5-7 a un 20-7- y al 25-12 final.

TE PUEDE INTERESAR