baloncesto

A la heroica: España gana a Alemania (96-91) y jugará la final del Eurobasket

Su rival, el domingo, será Francia, a partir de las 19.30 horas
A la heroica: España gana a Alemania (96-91) y jugará la final del Eurobasket

La selección española de baloncesto venció 91-96 a Alemania este viernes en las semifinales del Eurobasket, después de un trabajado duelo en el que acabó por detras el segundo y tercer cuarto, pero supo sobreponerse con un gran definitivo parcial y un arreón final que fue suficiente, por lo que este domingo luchará por el oro en la final ante Francia.

Los de Sergio Scariolo comenzaron muy enchufados, cerrando el primer cuarto con una corta ventaja de tres puntos (24-27), pero se desinfló después con un mal final de segundo parcial, que no supo solucionar en el tercer cuarto. Sin embargo, y tras ir detrás hasta ese definitivo parcial, la figura de Lorenzo Brown se hizo enorme y se convirtió en la peor pesadilla de los alemanes, con 29 puntos, sosteniendo al equipo en el peor momento y aupándolo hasta una nueva final.

Será la décima final para la selección española, que de nuevo se hizo fuerte en las semifinales desde el grupo y que peleará por su cuarto título europeo este domingo, en una final en la que tendrá enfrente a Francia, que barrió a Polonia en la otra semifinal (54-95).

TE PUEDE INTERESAR