el tiempo

Fuertes lluvias en diferentes puntos de Canarias a esta hora de la noche

Lugares en los que, durante la jornada, no habían sufrido precipitaciones, registran ahora lluvias constantes
Fuertes lluvias en diferentes puntos de Canarias a esta hora de la noche

Como ya habían avanzado los expertos, pese a que en algunas zonas de las Islas las lluvias no habían sido demasiado copiosas, la situación de alerta máxima se mantendrá hasta mañana a las 12.00 porque esta noche las fuertes lluvias son protagonistas.

En redes sociales han comenzado a compartirse diferentes vídeos y fotografías que dan buena cuenta de lo que sucede en toda Canarias. En Tenerife, las precipitaciones comenzaron por el sur, pero se han extendido a toda la Isla.

En La Palma, donde las precipitaciones habían sido muy importantes a lo largo de la jornada, no ha habido tiempo para la tregua en horario nocturno, llegando a los 300 litros, como bien apunta @Elmorromazo.

La Gomera, que iba a ser una de las islas que mayor cantidad de lluvia podría recibir, tuvo un día bastante tranquilo, pero, por la noche, como se ve en el vídeo compartido en redes por @TodoGolesRadio las precipitaciones son muy importantes.

Gran Canaria, que, junto a La Palma, se llevó la peor parte durante el día de hoy, ha visto como, llegada la noche, las lluvias han seguido siendo importantes y sostenidas en el tiempo, como el vídeo de Telde de @telde_ojeando.

Canarias seguirá en alerta máxima por ‘Hermine’, que ha pasado de ciclón tropical a ciclón postropical, hasta las 12.00 horas de este lunes –momento en el que se prevé actualizar a prealerta si no hay cambios– ya que durante la noche podrían tener lugar fuertes precipitaciones.

Así lo ha indicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación por el fenómeno atmosférico adverso junto a la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Marta Moreno, y al delegado en Canarias de la AEMET, David Suárez.

En este sentido, Torres ha explicado que la jornada del domingo ha sido “dura” con la caída de tanta lluvia y tantas incidencias pero que lo importante es que no hay que lamentar daños personales.

TE PUEDE INTERESAR