baloncesto

El Lenovo Tenerife presenta sus nuevas equipaciones

Los canaristas lucirán esta temporada unos diseños inspirados en su alianza con el Instituto de Astrofísica de Canarias y en el patrimonio natural de los cielos del Archipiélago
Un equipo para llegar al mismo cielo
El Lenovo Tenerife presenta sus equipaciones para la nueva temporada. Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife desveló este lunes sus equipaciones para la temporada 2022-23. Las prendas, elaboradas por Austral Sport, fueron presentadas en el transcurso de un acto desarrollado en el Centro Cultural Aguere con la presencia de jugadores, consejeros y aficionados del club canarista, así como de la directiva del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), entidad que ha colaborado en el diseño y con la que se ha firmado un convenio para la difusión de la Astronomía. El actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez ejerció de maestro de ceremonias durante la presentación.

Algunas de las constelaciones más visibles desde Canarias lucen en las equipaciones negra (local) y amarilla (visitante) coincidiendo con el 83º aniversario del club, destacando con ello las bondades del cielo del Archipiélago Canario, desde el que son observables precisamente 83 de las 88 constelaciones que configuran el mapa celeste.

El Lenovo Tenerife presenta sus equipaciones para la nueva temporada. Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife presenta sus equipaciones para la nueva temporada. Lenovo Tenerife

La tercera versión de la equipación de juego, que se vestirá en al menos tres partidos de la presente temporada (ante Bilbao Basket, Valencia Basket y Real Madrid), plasma en tela un fragmento de una imagen real, captada desde los Observatorios de Canarias, por el IAC. La imagen evidencia la amalgama de colores que pueden apreciarse en el espacio, especialmente en la región de la constelación de Orión, siendo esta el motivo central elegido para el tercer equipaje. En la misma, se destacan las tres estrellas gigantes azules de su cinturón (Mintaka, Alnilam y Alnitak), así como la nebulosa de la Llama, y justo debajo, la famosa nebulosa oscura Cabeza de Caballo. De igual forma, también se distingue la gran nebulosa de Orión (M42).

Las tres equipaciones se pondrán a la venta a finales de mes en la tienda oficial del CB Canarias, tanto en la tienda física como vía online.

TE PUEDE INTERESAR