el tiempo

Canarias espera lluvias durante 48 horas seguidas

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas máximas, siendo más acusado en medianías y zonas altas
Canarias espera lluvias durante 48 horas seguidas
Canarias espera lluvias durante 48 horas seguidas. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció desde comienzos de esta semana la probabilidad de que una baja en altura afectara al Archipiélago a partir del fin de semana. Un fenómeno meteorológico que, según la previsión, podría dejar lluvias en Canarias durante 48 horas seguidas.

A pesar de que estos días se han registrado precipitaciones débiles en el norte de las Islas, se espera que a partir de la tarde del sábado comience una cierta inestabilidad con lluvias que podrían ser más intensas en las islas de mayor relieve.

Durante el fin de semana predominarán los cielos nubosos, en general, tendiendo a cubiertos conforme avanza la jornada.

Descenso generalizado de las temperaturas máximas, siendo más acusado en medianías y zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 29 de máxima en Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste, girando a noroeste por la tarde. En zonas altas se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, siendo más persistentes en cumbres centrales de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR