nacional

Marlaska nombra al comisario principal Rafael Martínez subdirector general de Logística e Innovación

Martínez López desempeñaba el cargo de jefe superior de Policía de Canarias desde octubre de 2020 y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de información y cooperación internacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario Rafael Martínez López nuevo subdirector general de Logística e Innovación.

Martínez López desempeñaba el cargo de jefe superior de Policía de Canarias desde octubre de 2020, tras una amplia experiencia profesional en los ámbitos de información y cooperación internacional.

El comisario principal Rafael Martínez ingresó en el Cuerpo Superior de Policía  en el año 1980 como inspector y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información. Además, cuenta con una dilatada experiencia en cooperación internacional y ha estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos.

En el año 2012, coincidiendo con su ascenso a comisario, regresó a la Comisaría General de Información. Cuatro años después fue nombrado consejero de Interior en Londres.

Desde el año 2019 hasta 2020 ejerció el puesto de jefe de Coordinación de Comisarías Especiales, perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa. Tras su ascenso a comisario principal, en octubre de 2020 fue nombrado jefe superior de Policía de Canarias. Martínez López posee diversas cruces al Mérito policial, así como numerosas felicitaciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR