candelaria

Candelaria alerta de la floración de microalgas y pide precaución

El Ayuntamiento descarta que se asocie con algún tipo de vertido procedente de los emisarios del municipio
Una estela marrón cruza desde ayer la costa sureste de Tenerife
Candelaria alerta de la floración de microalgas y pide precaución. DA

El Ayuntamiento de Candelaria desaconsejó ayer domingo el baño en las playas del municipio tras la detección de microalgas.

Según informa este lunes, la situación ha ido cambiando en las últimas horas, pues las manchas desaparecieron por la tarde, pero volvieron a ser avistadas nuevamente esta mañana, en torno a las 10.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se advierte a las personas usuarias de las playas precaución durante el baño en los próximos días, debido a un alto índice de presencia intermitente de las mismas.

A su vez, se hace hincapié en la no vinculación de la presencia de microalgas con algún tipo de vertido procedente de los emisarios del municipio, los cuales cuentan con un Plan de control y vigilancia continuo.

En un comunicado, el Consistorio informa de que “se prevé una floración de microalgas en estas semanas, por lo que desde el área de Sanidad se realizará un seguimiento de la situación”.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria, Olivia Pérez, reconoce que, a pesar del mal olor que desprenden, “los parámetros del agua son legales para permitir el baño”, por lo que “estas microalgas no son tóxicas”.

“Son microalgas arrastradas por las corrientes que se sitúan en las costas por las calmas que estamos vivienda ahora”, declara la responsable que, a su vez, añade que “seguiremos vigilantes”.

TE PUEDE INTERESAR