El joven estadounidense Austin Bellamy se encontraba podando un limonero cuando, sin darse cuenta, cortó una colmena y liberó a miles de abejas, según informa este sábado Antena 3. Al parecer, los insectos atacaron al chico, de 20 años de edad y natural de Ohio, quien ahora lucha por su vida en el hospital.
Según las primeras estimaciones, Bellamy, que fue trasladado al hospital de Cincinnati, sufrió más de 20.000 picaduras en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, el cuello y los hombros, y se tragó unas 30 abejas. Los médicos decidieron inducirle en coma para salvar su vida.
“Parecía que Austin tenía una manta negra en la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos”, relataba su madre, Shawna Carter, a Fox19Now. El joven ha despertado del coma y, según su familia, su recuperación va por la buena senda.
El citado medio apunta que los doctores lograron extraer los insectos del organismo del chico, pero no pudieron evitar que sufriera una insuficiencia renal.
La abuela de Austin Bellamy presenció lo ocurrido: “Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas”.